La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa estará presente en el encuentro ‘Presente y futuro energético de la provincia de León’

Un total de doce asociaciones y plataformas nos reuniremos el próximo sábado 25 de septiembre en lo que se antoja ser el encuentro más importante en materia energética de la provincia de León: Rural Sostenible, Cabrera Despierta, Bierzo Aire Limpio, Cepeda Viva, Ecologistas en Acción León, Alta Valduerna, Plataforma en Defensa de la Sierra de Gistredo, Valderrey Pueblo Unido, Luna Verde, León Ruge, la Plataforma en Defensa de la Cordillera Cantábrica y la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa.

La mesa redonda, que se celebrará a las 17:30, acogerá a estas doce asociaciones, llamadas al debate y al intercambio de posturas para analizar el altísimo impacto de la cada vez mayor creciente implantación de macroproyectos energéticos en León. El encuentro irá precedido por una comida popular, a las 14:30 horas, y finalizará con el concierto del grupo leonés Abogado del diablo, a las 19:30.

Concierto de Abogado del diablo

La banda leonesa, comprometida con la situación actual de la provincia, ha mostrado en todo momento su apoyo al desarrollo del evento. Abogado del diablo comenzó su andadura en el año 1983, llegando en muy poco tiempo a ser teloneros de Luz Casal, Gabinete Caligari o Glutamato Ye-Yé. Tras el fallecimiento de uno de sus componentes y 30 años sin pisar los escenarios, la nueva formación volvió a la carga en 2019 y estará presente en el encuentro ‘Presente y futuro energético de la provincia de León’ en lo que promete ser un auténtico recital de rock and roll leonés.

La Xana del Torío, Pedrún

Sábado 25 de septiembre

14:30 Comida popular

17:30 Mesa redonda

19:30 Concierto de Abogado del Diablo

Entrada gratuita