Nace ALIENTE, una alianza estatal en defensa de la biodiversidad frente a las renovables a gran escala

Desde la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, estamos muy contentos de poder anunciaros la reciente creación de ALIENTE, Alianza Energía y Territorio. Se trata de una alianza a nivel estatal por la defensa de la biodiversidad frente a las energías renovables a gran escala. Y es que más de 80 entidades y plataformas se han unido a ALIENTE, entre las que se encuentra nuestra Plataforma. 

En su carta de presentación, analizan cómo el modelo energético centralizado que se viene planteando en las dos últimas décadas resulta devastador para el paisaje y la biodiversidad, al tiempo que genera en la sociedad un ideal de consumo ilimitado. Desde ALIENTE, se muestran absolutamente conscientes de la energía climática y del beneficio global que pueden suponer las energías renovables, pero igualmente de la crisis de biodiversidad que estos están provocando. 

Por todo ello, han creado un documento llamado «Por una transición energética a las renovables que garantice la conservación de la biodiversidad». Este sería el primer posicionamiento de la reciente alianza y podéis encontrar el documento haciendo clic aquí.

Está claro que ALIENTE dará mucho que hablar y desde la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa os iremos contando todas las novedades.