¡Seguimos trabajando!

Hace tiempo que no escribimos en el blog. Sin embargo, eso no significa que no hayamos dejado de trabajar. En esta entrada encontrarás todas las novedades que ha habido a lo largo de los últimos meses.

Durante la primera quincena de mayo, tuvo lugar el tercer proceso de alegaciones. En principio, todas las juntas vecinales y ayuntamientos que participaron en la primera y segunda fase de alegaciones lo han hecho también en la tercera. Te informamos también de que, desde nuestro despacho de abogados, hemos solicitado conocer al Ministerio qué juntas vecinales y qué ayuntamientos han alegado. Por desgracia, desde el Ministerio no están obligados a contestar. Es más, si contestaran, esto podría llevar meses (lo hemos solicitado hace ya un año y todavía no hemos obtenido respuesta).
 
Respecto a los parques de Cotada Grande y Barrios de Gordón, todavía no tenemos noticias de que haya habido ningún paso y seguimos esperando. En el momento en que se resuelvan las alegaciones, sabremos si el Ministerio da el visto bueno, es decir, da como favorable o desfavorable la evaluación de impacto medioambiental
 
Hay que señalar que el Real Decreto de medidas urgentes por la Guerra de Ucrania, por el cual se eliminaba la obligatoriedad de presentar un informe de impacto medioambiental, no nos afecta: hace más de un año que comenzó la fase de alegaciones, mientras que el Real Decreto es de este enero, por lo que se seguirá aplicando la normativa anterior. Esto significa que sí que necesitará la evaluación de impacto medioambiental.
 
Por último, más importante, te seguiremos manteniendo informado e informada de cualquier paso que se realice. Ahora mismo solo podemos esperar y coger fuerzas. Y es que, si se declara favorable, vamos a tener que ir a juicio, y ahí sí que necesitaremos tu apoyo y comenzará la verdadera movilización. Si es desfavorable, nos darán una alegría a medias, porque habrá qué esperar qué pasos quiere dar el Ministerio (quizá lo adapte al citado Real Decreto).

💛 🏔️  Por el momento, eso es todo. Muchas gracias por seguir ahí. 🏔️ 💛